martes, 29 de julio de 2008
ZAPAS PARA DIABETICOS
Aunque me la ha soplado la misma que me avisó de las Reebok de sabores, esta si es una noticia seria.
Mi ojito derecho en esto del calzado, Asics, lanza una zapatilla especialmente diseñada para combatir algunas de las complicaciones de los pies diabéticos, como pérdida de sensación, pérdida de riego sanguíneo o artritis.
La media-suela es de alta densidad, puntera extra elevada, forro superior con mínimas puntadas, suave como en las botas y cubierto de licra son algunas de las características que la distinguen.
Además, la Fundación para la Diabetes ha elaborado gracias a la colaboración de ASICS un decálogo de “Consejos para el cuidado del pie” que será distribuido a través de los Servicios de Endocrinología de los Centros de Especialidades y Hospitales, Consultas de Podólogos y Asociaciones de personas con diabetes.
SHAWN KEMP JR & BABY
Shawn Kemp Jr , foto de Sports illustrated
Uno de ellos, precisamente llamado Shawn Kemp Jr., ha causado una gran sensación en el campus de Reebok este verano. Bajo contrato con esa marca, Shawn Kemp Senior tuvo sus propias lineas de zapatillas como las Kamikaze 1 y 2, Aftershock o 3D Reignman. Eran modelos que en España comprábamos los kempmaniacos y tres o cuatro más, normalmente en las rebajas.
Al final, SK acabó preguntándose (en público) porqué había estado con Reebok tanto tiempo, si él era un hombre Nike.
Pues siguiendo el link de Seize9 sobre la camiseta Hibachi! de Gilbert Arenas, he encontrado ésta con bastante mala leche, pero que incluso me haría gracia tener: "Shawn Kemp paternity" Eso si, no entiendo porqué siempre fallan al escribir su nombre, y se emperran en llamarlo "Sean". ¡Hasta el blog de la BounceMag se confundió el mes pasado!
Camiseta reinvidicando paternidad
lunes, 28 de julio de 2008
CREATIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, BRICOLAJE?
En lo que rodea a las zapatillas se podía aplicar algo así también: están las zapas (cada vez menos) con un diseño innovador, y están las que presumen de creativas y en realidad son modelos ya hechos con nuevos colores y una firma (bostezo). Las nuevas "exclusividades" hechas para Carmelo Anthony de cara a los Olimpiadas son otro ejemplo.
Mención aparte a los Micromundos de Jethro Haynes, una propuesta simpática como muñequito para poner en la estantería, pero que alguno puede aprovechar para confudir(nos) llamándolo "sneaker culture" cualquier día de estos...
Fotos de la última exclusichorrada de Carmelo y de las simpáticas recreaciones de Haynes...
viernes, 25 de julio de 2008
Rick Mahorn strikes again
miércoles, 23 de julio de 2008
GIL TV
“The hibachi is coming to a city near you. I’m cooking chicken and shrimp, but if you want to throw a double team my way, filet mignon gets cooked too”
cooking with gilbert arenas from sz9tv on Vimeo.
“My swag was phenomenal.” — Gilbert Arenas, tras anotar un tiro ganador.
black president adidas commercial from sz9tv on Vimeo.
“You can’t arrest me, I’m a basketball player!” tras ser arrestado por desobedecer a la policía.
agent zero adidas commercial from sz9tv on Vimeo.
“He is (larga pausa) a lunatic.” - Adonal Foyle, Golden State Warriors
gil´s island from sz9tv on Vimeo.
sábado, 19 de julio de 2008
sneak freaks
Todo un acierto el texto de alguien capaz de usar palabras como "antidiluviales" (está muy bien estar contra los diluvios, pero creo que se refiere a antediluviano) o "sneak freaks" graficamente ilustrada por esta foto. "Si a los 12 años flipaban con las Air Jordan, ahora lo hacen con las reediciones limitadas de modelos clásicos." Y Kemp con unas Supernova. Y yo con unas Soaker.
viernes, 18 de julio de 2008
KEMP ORIGINAL
jueves, 17 de julio de 2008
HUARACHES
Viernes cenando en un restaurante mexicano, entre los platos tradicionales me encuentro esto: ¡huarache!. Seguramente algunos ya lo habéis probado, la verdad es que suelo ir a tiro fijo con esta cocina y no me sacan de fajitas y burritos.
Como no, le pregunté al camarero cual era el sentido de la inspiración del plato (que no acabó de explicarme muy bien la verdad), yo le conté que Nike tenía unas zapas que tomaban como base las sandalias huarachas mexicanas y que se había convertido en uno de los más recordados de la década de los 90 (e influyendo en varios de los más importantes de basket de los últimos años,) el tío se quedo flipado como si le contará una de marcianos.
En definitiva, el huarache que se come lo recomiendo y si vais a algún garito donde lo preparen soltar el rollo de las zapas y es probable que os ganéis un par de shots de tequila a cuenta de la casa. ¡¡Salud!!
martes, 15 de julio de 2008
n?SNEAKERF%CK3RS
lunes, 14 de julio de 2008
i´m sick of all my kicks
HARD TO EXPLAIN
En los 80s fue Lou Reed, que está por encima del bien y del mal, quien si hizo un anuncio de scouters, más concretamente de Honda. En aquella década, que ahora toca decir que fue maravillosa (ejem), David Bowie también protagonizó un espantoso comercial de Pepsi junto con Tina Turner. En los 90 fueron los Stooges quienes salieron mucho mejor parados con "Search and Destroy" como banda sonora de una serie de anuncios para los JJOO de Atlanta que fueron baneados por su, dijeron, extrema violencia visual.
Hablando de totems de la contracultura del siglo pasado y su relación con la publicidad, supongo que todo depende del cristal con el que se mire estas cosas. A mi me parece apestoso el último anuncio de BMW utilizando "On the Road" de Jack Kerouac, y sin embargo no me parece mal que William Burroughs presentara la tecnología Nike Air Max2 en 1994 como "la llegada de una revolución".
Sería largo de explicar porque en unos casos vale y en otros no, y habría que dar con un interlocutor con un poquito de cabeza para hacerlo, pero uno de los argumentos más claros es que Burroughs estaba vivo, dió su consentimiento y cobró su dinerito de Nike, y Kerouac ni lo uno ni otro de la tramposa BMW.
Pues esto viene a cuento de que esta semana he visto el video de Converse con, entre otros, el que es posiblemente la mayor estrella del rock actual, Julian Casablancas de los Strokes. Y me parece que está de puta madre... no puedo decir lo mismo de la edición de zapatillas que la misma marca ha lanzado alrededor de la figura de Kurt Cobain, que me parece algo patético.
De entrada podría usar el mismo argumento que antes: uno está vivo y con capacidad de elegir y el otro no. La personalidad de cada uno también contaría, pero ya se hace largo de explicar... y además, ¿crees que de estar vivo el líder de Nirvana calzaría estas zapas con su nombre?
Yo creo que no.
viernes, 11 de julio de 2008
ZOOM BB2 & CALDERÓN
El jugador español con mejor progresión en los últimos dos años con sus Nike Zoom BB2 personalizadas en los colores de la selección. La foto & historia completa en MilHood IV.
miércoles, 9 de julio de 2008
GASOL NOS ENSEÑA SUS HYPERDUNK
Con colegas así da gusto.
MilHood desde la concentración de la Selección Española, donde comparte horas y horas con los jugadores, se sabe las zapas de cada uno de memoria, la intrahistoria de éstas y demás... si hace una semana podíamos verla en Seize9 vía Nicekicks, ahora somos los primer en tener a Pau posando con la HyperDunk que Nike ha personalizado en exclusiva para él.
Foto de Emilio Cobos. Más imágenes y más detalles en el próximo capitulo de MilHood.
NUEVA CANCHA en RUCKERZAPAS
Nueva entrega de la sección dedicada a pistas en la calle de LoveZapas.es mañana en la web.
Parque de España Industrial en Barcelona, fotos y texto gracias a Thesixthman aka mil nombres más. Tenemos la sección un poco olvidada, a ver si aprovechando el empujón nos ponemos con más actualizaciones.
martes, 8 de julio de 2008
CONVERSE RECITANDO A SEIZE9
¿A dónde va alguien cuando quiere saber sobre Hiroshi Fujiwara y su relación con las sneakers? Pues se va a algún post de hace dos años de Seize9 como este: http://seizenine.blogspot.com/2006/12/hiroshi-fujiwara.html
...si hasta la propia web de Converse lo hace para conocerse mejor a sí misma