lunes, 29 de septiembre de 2008

NBA 5IVE en Madrid



Fin de semana NBA 5ive de Adidas.

Allí pudimos ver ya las TS Creator de Gilbert Arenas, Tmac y Billups... tienen pinta de ser un zapatillón, ¡¡muy serias!!. También las TS Commander de Garnett, Duncan y Howard, que flipan menos pero me da que van a vender como churros a poco que las promocionen y distribuyan bien. Tendréis un artículo más extenso esta noche en LoveZapas.

Ahi tenéis algunas de las fotos que saqué por allí, incluidas unas New Balance impresionantes... flipé al volver a ver esa lengüeta: WORTHY!

jueves, 25 de septiembre de 2008

ADIDAS STRIKES BACK

El año pasado los primeros del draft se fueron para Portland y Seat... digo para Nike. Kevin Durant ya tiene su zapa propia y Oden no, pero seguro que se le sacará partido. No en vano Portland es la cuna de Nike.

Este año los mejores trozos del pastel parece que se los va a comer Adidas: Derrick Rose y Michael Beasley. Este último ha declarado "siempre he jugado con Adidas". A pesar de sus palabras, hay un montón de fotos en los que aparece con nikes y jordans.

Imágenes de HypeBeast sobre la colaboración de Adidas y Undrcrwn acerca de los niños del draft 2008.






De entre los demás fichajes sonados, destacar el de Brandon Jennings por Under Armour. El chaval es famoso por su salto directo a la liga italiana. Como sabéis la baja cotización del dólar frente al euro ha llevado incluso a LeBron James a plantearse jugar en Europa.

DOGMA CREW


Sixthman estuvo ayer en la presentación del nuevo disco de Dogma Crew, lo cuenta en su blog.
Uno de los componentes del grupo llevaba la fusión Jordan 12x Force

domingo, 21 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A PETE KREIDLMAYER




En el blog americano de K1x se hacen eco de nuestra entrevista a Pete Kreidlmayer, diseñador de K1x y máximo responsable de la Strictly Bussines. Podéis visitarlo los que prefiráis leer la versión en inglés de las preguntas y respuestas...

viernes, 19 de septiembre de 2008

TOMAS FALSAS

Hace poco nos reunimos porque nos pidieron una foto de los miembros (con perdón) de LoveZapas... antes de bajar a la calle en busca de un rincón donde retratarnos, estuvimos de reunión. De izquierda a derecha: Seize9, Kemp con la "mííííiiitica"revista Pronto en las manos y Sixthman. Foto de Angelkowski.

lunes, 15 de septiembre de 2008

PRUEBA HYPERDUNK EN LOVEZAPAS

Vuelven los dias de basket a cubierto y de pensar en las zapas adecuadas para empezar la temporada, vuelven las pruebas de LoveZapas. Un sitio donde tenemos la loca idea de que para dar veredicto final sobre unas zapatillas primero hay que saber jugar al basket y machacarlas en la pista, para finalmente compararlas con otras marcas que también hayamos testado. No se, llámanos quisquillosos.

Fotos de Angelkowski para abrir boca, la prueba completa a finales de este mes en LoveZapas:



viernes, 12 de septiembre de 2008

WOODY

Leyendo el Nº1 de la revista Sneaker Freaker Spain me encuentro este artículo titulado "El Arca Perdida" que trata acerca del coleccionismo vintage de zapas, escrito por Simon Wood "Woody". Cuando lo lees en vez de encontrarte una sarta de tópicos y alabanzas a modelos de otras épocas, decide aprovechar la ocasión para contextualizar el estado actual del mundillo zapatillístico con una lucidez fuera de lo normal, poniendo en palabras lo que algunos venimos pensando y predicando hace tiempo.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo ...

"Es fácil dedicar una mirada romántica a las décadas pasadas sobre todo en relación a la pureza del acto creativo . Se han conseguido ya tantas cosas tan increíbles que a menudo te parece que no se está haciendo nada nuevo, que puedes llegar a una situación de tedio desconcertante. Como en el caso de música, arte y cine el ciclo seguirá su curso y habrá progreso para bien o para mal. De todas formas en este momento parece que hemos llegado al punto final de lo que han sido cinco años excitantes para el mundo de las zapatillas, y este hecho nos pone en un dilema interesante.¿Es necesario que se sigan haciendo y volviendo a hacer las Dunk como sí del único receptáculo del cool se tratara? ¿Fue necesario que los Dukes of Hazzard llegaran a ser una película? ¿ O que el clásico Escarabajo de Volkswagen fuera rediseñado convirtiendose en un coche bonito para peluqueros gay? Podria seguir...
Parece trillado recordarnos que las zapatillas se referían al mundo del deporte y que por lo tanto se compraban en tiendas de deporte. Mientras la atmósfera erótica creada en las sofisticadas tiendas modernas es agradable, el cambio en el paradigma de compra de zapatillas para la industria del tiempo libre aleja los productos de su verdadera herencia. Estas tiendas tan cool están tan obsesionadas por las zapatillas cool, que no son capaces de aceptar nada que se escape de su fórmula. ¿Y por qué tendrían? La respuesta es siempre la misma, lo nuevo no venderá. Llama a consumidores que han sido educados para desear lo mismo día tras día y tendrás tu caballo tramposo que a los ojos de algunos no tiene su parche sobre los gloriosos tiempos pasados.

Esta sensación la producen los grandes pasos dados en el diseño del calzado en la década 1985-95, cuando las ideas radicales y la tecnología manufacturera dieron vida a una "carrera armamentística virtual" [...] No todos dieron en el clavo y encontraron un nicho de mercado, pero muchos ahora están arraigados como grapas en nuestra dieta. ...¿Hay alguien que aún no ve ese glorioso nivel de abandono?
La calidad de los materiales empleados es otra triste acusación para el calzado de hoy día. La Jordan I estaba hecha con piel que, como diría Bobbito García era "espesa como la mierda", que no tiene comparación con ningún modelo retro de los últimos años. Que la piel sea espesa no es un pre-requisisto necesario para una exitosa zapatilla de baloncesto, pero me disgusta la porquería que se vende hoy en día como "deluxe" o hasta "suprema" [...] Haz las zapatillas bien baratas y serán desechables, ¿a quién le importa?
[...] las marcas diseñan nuevas zapatillas cada día.[...] ya no nos importa y nuestras mentes se limitan a las nuevas experiencias que vivían en los setenta y ochenta. No son las marcas que necesitan despertarse, somos ...Nosotros. Durante años hemos suplicado por que nos dieran ediciones limitadas, zapatillas super raras[...] Cuando nos dieron exactamente lo que queríamos, fue inevitable que ya no tuvieramos a donde ir [...] El peligro no es que nos importe demasiado, sino demasiado poco".

Gracias Woody, ahora muchos podremos dormir más tranquilos.
Buenas noches y buena suerte.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

QUÉ ORIGINAL!!

Si antes hablamos de LA Gear e imitaciones, antes...

Bueno, 6thman me ha puesto en la pista de una maravillosa iniciativa (ejem) por parte de la web Ballersnetwork (powered by NikeBasketball & Dime). Fichas sobre canchas callejeras!!!Dios mio cómo se les puede haber ocurrido semejante idea?!?!?!?!

Más frescura y originalidad callejera en: http://ballersnetwork.com/p/es/canchas/sants-industry-ghetto/



Aunque igual se parece un poco a algo que habéis visto muuuucho antes en LoveZapas.

martes, 2 de septiembre de 2008

THE cataPUM?

Vamos, que me parece que LA Gear no nos va a mandar una caja de bombones este mes.

Repasando entre los anuncios que tenemos preparados para la sección Vieja Escuela de LoveZapas, he encontrado este de la "simpática" marca... (que mira, por lo menos nos está dando buenos ratos de risas). Tiempo después del famoso ThePump de Reebok apareció el Regulator de LA Gear. Como podéis apreciar, un sistema de lo más original... fresssshhhhquííísimo!



Y en el apartado de lo serio, en LoveZapas hemos añadido nuevos anuncios a la sección Vieja Escuela. Ahi tenéis los links a algunos: Dennis Rodman con Converse, Shaquille O´Neal con Reebok, Magic Johnson Converse y Bo Jackson con Nike. Y en colorines, no os quejéis.

Además, Seize9 estrena la sección "For the LOVE of the game" (aquella claúsula del contrato de Jordan que dió nombre a nuestra proyecto de web allá por 2006). Textos sobre basket, zapas y todo lo que lo que lo rodea. A ver cuanto tardan (a lo LA Gear) en imitarlo, como casi todo... aunque en calidad, como siempre, lo dudo.

Stay true.

L.A. Gear en un libro de adidas

Lo dijimos ayer. L.A. Gear vuelve y lo hace con nueva web que por ahora no nos permite ver su colección. Pero hoy el turno le toca al mayor momento de gloria deportiva de L.A. Gear, una marca que vistió a Paula Abdul y Michael Jackson. Un musulmán políticamente concienciado como Kareem Abdul Jabbar se unía a la marca que ponía luces y brillantes en sus zapatillas.
Luego llega pageonegroup y edita una colección de libros llamada Brands, A-Z. La primera letra corresponde a adidas en un libro muy bien editado, con información y buenas fotos...aunque cuando llega el momento de Kareem se lucen con una foto suya con L.A. Gear.


lunes, 1 de septiembre de 2008

Ahora L.A. Gear

Este es el poster de la fiesta de presentación de la colaboración entre la prestigiosa tienda holandesa Patta y L.A. Gear. Atentos porque a partir de ahora habrá cientos de webs intentando convencernos de que las L.A. Gear fueron unas zapatillas míticas que todo el mundo quiso tener en los 80.